Update PS TV via USB Drive/Actualizar PS TV con un Pendrive

Post or find tutorials, how-to, guides, tips & tricks here
YeeRMaaN

Update PS TV via USB Drive/Actualizar PS TV con un Pendrive

Post by YeeRMaaN » Fri Feb 19, 2016 7:03 pm

Hi! This is my first post here in Hackinformer, and i´m doing this post to giving back all the help that you always given to to me with my Vitas  :D

English is not my natural languaje so if you find a gramar mistake... my apologizes!  :P

This tutorial will help you to update your PS TV to an especific firmware with out using all the others methods than exist for the PS Vita. This will be more easy and fast to do.

You will need these things:
  1. USB Drive with 150 MB of free space.
  2. The OFW that you want to actualizate. You can download it from here
Lets get start: 
  1. Once you have downloaded the update file, you have to rename from "PSP2UPDAT.PUP" to "PSVUPDAT.PUP".
  2. For be sure, format your USB Drive to FAT 32.
  3. Creat a folder called "PSVITA" and inside another folder called "UPDATE".
  4. Put the "PSVUPDAT.PUP" file inside the "UPDATE" folder
  5. Now its time to got to the PS TV, turn off the power of your PS TV system completely.
  6. Press and hold the Power button on your PS TV system for at least 7 seconds to turn on the power. The system starts in safe mode. Dont forget to conect the Dualshock and press PS button.
  7. Choose the 5th option called "Update System Software" and then choose "Update from USB Storage Device"
  8. The system will thell you to conect the USB Drive and disconect the Dualshock.
  9. If everything is OK, the system will recognize the file and the PS TV will start to update.
  10. If you want be more sure, disconnect your Wifi modem.
  11. And it's done!! 
REMEMBER THAT YOU CAN'T DOWNGRADE!! 

Here is a video showing the process in the PS TV:

POST EN ESPAÑOL (POST IN SPANISH):

Hola chicos de Hackinformer! Este es mi primer post aqui y mas que nada lo hago para devolverles la gentileza y la ayuda que ustedes me han dado en todo lo que se referiere a la scene con mis consolas   :D

Este tutorial que les voy a enseñar les va a servir a aquellos que posean una PS TV y que como me paso a mi, estén en la necesidad de actualizar a una versión de firmware en especifico. 

Los métodos que existen para la PS Vita no nos van a servir a los poseedores de una PS TV, ya que solo disponemos de una conexion Wi-Fi y no de USB que es la manera con la que funcionan la mayoria de los metodos. A no ser el metodo de crear un proxy pero ese a mi no me daba el link correcto y preferí no arriesgarme.

Entonces encontre este método que me pareció muy sencillo, rapido y seguro.

Vamos a necesitar estas cosas:
  1. Un pendrive USB con al menos 150 MB libres
  2. El OFW al que querramos actualizar la consola. Lo pueden descargar desde  aqui

Vamos a empezar:
  1. Una vez que hayan descargado el archivo de actualizacion tiene que renombrarlo de "PSP2UPDAT.PUP" a "PSVUPDAT.PUP".
  2. Para estar seguros de que no hay ningun problema con el pendrive, formateenlo a FAT 32.
  3. Creen una carpeta en la raiz del pendrive llamada "PSVITA" y otra dentro de esta llamada "UPDATE".
  4. Ahora nos toca irnos a la PS TV, la apagamos completamente.
  5. Una vez apagado completamente, mantenemos apretado el boton de encedido por unos 7 segundos y nos deberia de aparecer el menu Recovery de la consola. No se olviden de conectar el mando por USB y presionar el boton PS.
  6. Escogemos la 5ta opcion llamada Actualizacion de Sistema y luego elegimos Actualizar mediante dispositivo de almacenamiento USB.
  7. El sistema les dirá que conecten el pendrive y desconecte el mando.
  8. Si todo esta bien, el sistema reconocerá el archivo en el pendrive y comenzará a actualizar.
  9. Si quieren estar mas seguro de que nada suceda, desconecten su modem wifi hasta que todo haya terminado.
  10. Y eso es todo!!
RECUERDEN QUE EL DOWNGRADE NO ES POSIBLE!!
Les dejo un video mostrando el proceso en la PS TV:
Last edited by YeeRMaaN on Fri Feb 19, 2016 7:05 pm, edited 1 time in total.
hackinformer
Site Admin

RE: Update PS TV via USB Drive/Actualizar PS TV con un Pendrive

Post by hackinformer » Sun Feb 21, 2016 1:00 am

Awesome tutorial!!